Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Hoy, más de 300 niños recibirán el Sacramento de la Comunión

Hoy, a las 8:00 de la mañana, más de 300 niños gironeses recibirán el sacramento de la Comunión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy, más de 300 niños recibirán el Sacramento de la Comunión
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La ceremonia se llevará a cabo en la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón. La preparación, de los menores comenzó en febrero.

Como parte de la programación, ellos caminarán desde la Capillas Las Nieves, hasta llegar a la parroquia central, donde será oficiada la solemne eucaristía.

Este día, también se celebrarán misas durante todo el día, teniendo en cuenta que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

Cabe recordar que esta fecha, se trata de la festividad mariana más conocida y venerada de la cristiandad, especialmente en los países hispánicos. La Inmaculada Concepción es patrona de España, de los Estados Unidos, y del arma de Infantería del Ejército Argentino.

Para tener en cuenta
La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad. Para recibir este sacramento, es necesario haber sido bautizado, y haber acudido a un curso de catequesis que puede durar uno o dos años, según el lugar donde vive el niño. En el curso, los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad