Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 06:52 AM

Avanza construcción de muro de contención en Santa Helena - Floridablanca

El talud de Santa Helena de la Sierra ha sufrido durante los últimos 20 años deslizamientos que obstaculizan el paso por la vía hacia El Reposo. Ante eso, la obra se convirtió en prioridad para la ciudadanía de ambos barrios de Floridablanca.
Sully Catherine Santos H.
La maquinaria trabaja desde las siete de la mañana en la vía que conecta Santa Helena de la Sierra con El Reposo.
(Foto: Sully Catherine Santos H. )

Un muro de 160 metros de alto por 70 metros lineales se construye en un talud del sector Santa Helena de Floridablanca con 250 millones de pesos que destinó Colombia Humanitaria al proyecto de mitigación de riesgos.

El muro de contención se realiza en concreto con hierro reforzado para garantizar la estabilizad de la parte baja del talud.

En otro punto de la pendiente se dio por terminada la construcción de los gaviones y desagües, como estaba previsto en el proyecto.

El director y contratista de la obra, Francisco Sarmiento Durán, señaló que los trabajos se ejecutarán durante más de dos meses, si continúan las lluvias; aunque la construcción del muro avanza a buen ritmo.

Teniendo en cuenta las características geotécnicas del terreno, la Administración Local gestionó los recursos ante el Gobierno Nacional, aunque el Mandatario Jaime Flórez Villamizar, explicó que los 250 millones de pesos ayudan a solventar el problema de deslizamientos en una parte del talud, pero es necesario invertir más capital en la zona.

 La construcción del muro de contención inició en el transcurso de la semana anterior con la remoción de tierra en 70 metros lineales de la pendiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad