Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Prohibida la pólvora

El Gobierno de Piedecuesta acordó, junto con las autoridades policiales, una restricción total al uso de la pólvora con ocasión de la época decembrina y la llegada del nuevo año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio prohibió la fabricación, manipulación y comercialización de pólvora para las festividades decembrinas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Según explicó la secretaria de Gobierno del Municipio, Mayelith Delgado, el Alcalde Jorge Armando Navas ha expedido un decreto donde ordena la prohibición al uso de elementos pirotécnicos que puedan atentar contra la integridad física de adultos y niños, y por lo tanto se excluye también la posibilidad a la venta y comercialización de los mismos. 

La funcionaria anunció que mediante decreto 276 todo lo concerniente a manipulación, fabricación y venta de pólvora acarreará sanciones, ya que la idea “es evitar que se ponga en riesgo la vida de los piedecuestanos, en especial la población infantil.

El Alcalde Jorge Armando Navas, dijo que el propósito de este decreto, al igual que lo hacen otros municipios del país, es permitir que las fiesta de fin de año no terminen siendo dolorosas  para las familias”, razón por la cual ha solicitado a las autoridades policiales trabajar en operativos de decomiso de todas líneas de productos de pólvora  conforme a lo previsto en la ley 670 de 2001.

Hasta 50 salarios
El mandatario anunció que todo ciudadano que sea sorprendido transportando productos como voladores, volcanes, totes, “será sancionado con una multa de 2 hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes sin perjuicio a las demás sanciones previstas en la ley las de tipo policivo a las haya lugar”.

La medida cobija igualmente a los adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular los artículos pirotécnicos, fuegos artificiales con una multa de un salario mínimo mensual vigente impuesta ante la Inspección de Policía, la norma rige hasta el 1 de Febrero de 2012.

Hasta el momento, las autoridades reportan cero quemados durante los primeros días de Navidad, el gobierno anunció que para el caso de permisos para demostraciones públicas de pólvora, los interesados deberán realizar los respectivos trámites o permisos de ley ante la Secretaría de Gobierno y General con la respectiva documentación establecida por las normas del orden nacional.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad