Vie 31 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 06:10 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Emergencia por fuga de gas en la vereda ‘Puerto Nuevo’

Según denunciaron algunas personas, maquinaria que trabaja en la adecuación de un terreno, al parecer para la instalación de redes de acueducto, en un sector de la vía a Guatiguará – Puerto Nuevo, quebró la tubería de gas natural que pasa un tramo de esa zona, lo que generó una emergencia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Una emergencia se reportó en el sector de Puerto Nuevo, vía a Guatiguará luego de que al parecer de manera accidental, una retro excavadora rompiera un tubo de gas natural de 4 pulgadas que pasa por dicha zona. La emergencia fue controlada por fortuna sin víctimas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El hecho, según reportaron unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se registró en horas de la tarde de ayer por lo que la rotura accidental del tubo produjo una fuga de alta proporción, que alertó a los residentes de la transitada zona.

Vecinos del área aseguraron que el hecho se presentó luego de que uno de las retroexcavadoras que adecua los terrenos perforó la tubería.

Pedro Triana oficial de servicio del Bomberos Voluntarios informó que “una máquina de una firma contratista que no quiso revelar su nombre rompió primero una tubería de agua que pasaba por allí, la arreglaron en el transcurso del día, luego se corrieron unos cuantos metros para seguir adecuando los terrenos con tan mala suerte que ésta vez golpeó una tubería de gas natural de 4 pulgadas y se generó la emergencia, la comunidad se mostro molesta y preocupada, por lo que se acudió  a atender la emergencia con unidades técnicas de Gasoriente”.

El oficial del organismo de socorro señaló que para fortuna de los residentes no se reportaron víctimas ya que el gas no logró hacer contacto con zonas calientes.

“Por fortuna no hubo nada que lamentar, pero si un gran susto ya que la fuga era grande y pensamos que todo se iba a prender porque no sirvieron inicialmente las prensas y  casi después de varios minutos toco obligatoriamente que Gasoriente cerrara las válvulas y se logró controlar la emergencia ” manifestó Triana.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.