Publicidad
Lun Ago 21 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se requieren 1.500 unidades de sangre mensuales para salvar vidas en Santander

El Banco Metropolitano de Sangre - Centro Regional de Hemofilia de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander, invita a todos los piedecuestanos a participar hoy de una jornada de donación de sangre para preservar la vida de la comunidad Santandereana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Banco Metropolitano de Sangre y el HUS, adelantan una jornada de donación para los voluntarios que deseen salvar vidas humanas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los organizadores del evento a desarrollarse en el parque principal La Libertad, desde las 2:00 de la tarde  donde un equipo de profesionales y  la Unidad Móvil del Banco Metropolitano de Sangre de Hospital Universitario de Santander estarán allí presentes para orientar a la ciudadanía  para realizar una jornada de donación voluntaria de sangre. 

El procedimiento contará inicialmente con una toma de tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina

“Cada unidad de sangre que se dona se fracciona en diferentes componentes tales como glóbulos rojos, plaquetas, plasma fresco congelado o crioprecipitado;  por lo general cada uno de estos hemocomponentes es transfundido a pacientes diferentes, lo que significa que con cada donación se pueden salvar tres vidas”, dijo Cecilia Salamanca, bacterióloga del programa de donación del BMS quien anunció que para satisfacer la necesidad de trasfusión “se necesitan de 1.200 a 1.500 unidades mensuales”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad