Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Coral infantil de Piedecuesta ocupa primer puesto en Festival Nacional

La banda infantil Musicarte ganó el primer Festival Nacional de Música Coral tras participar con al menos 140 grupos de todo el país.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Coral infantil de Piedecuesta ocupa primer puesto en Festival Nacional
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los 12 niños de la coral de Piedecuesta viajaron a Bogotá el pasado viernes y regresaron al municipio en horas de la madrugada de ayer, con el trofeo que el Festival les entregó por ocupar el primer lugar en la categoría de interpretación de música colombiana.

El premio ‘Chino León’ es un triunfo más para los niños músicos que con esfuerzo lograron conseguir recursos para viajar al evento junto con sus padres de familia.

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad de ir a Bogotá, así fuera con mucho sacrificio y sin apoyo de la Administración. Ganamos, ocupamos el primer puesto y ese logro se reconoció en el teatro Bellas Artes, donde dijeron que los niños de Piedecuesta interpreten muy bien”, señaló la directora de la academia Musicarte, Rosa Inés Gamboa.

Por su parte, la directora de la banda coral, Luz Karime Guerra, estuvo al frente del grupo que se preparó para dejar en alto el nombre de Piedecuesta y Santander ante tantos grupos reconocidos del país.

El festival premió a los concursantes en tres categorías: zarzuela, villancicos y música colombiana.

Según la directora de Musicarte, la afinación, la expresión corporal y el timbre de la voz fueron razones suficientes para que la coral ganara: “Es un orgullo recibir el premio, ahora los niños de Piedecuesta son los embajadores de la música colombiana”, resaltó Rosa Inés.

Los coristas

María Alejandra Sanabria.
Paula Pinto.
Yiseth Natalia Díaz.
José Leonardo Parra.
Lucy Andrea Villamizar.
Angie Melissa Quiñonez.
Silvia Juliana Carreño.
Laura Alejandra Carreño.
María Tatiana Jaimes.
Wendy Ximena Arguello.
Estefanía Bernal.
Estefany Chinomes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad