Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 06:30 AM

Más de 20 taludes están en riesgo de derrumbes en Floridablanca

Al menos 20 pendientes en diferentes sectores de Floridablanca están en la lista de zonas en riesgo de deslizamientos, según registro del Comité para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad, que tiene en cuenta las condiciones de los suelos que se han desplazado a causa de las lluvias.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Más de 20 taludes están en riesgo de derrumbes en Floridablanca
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL )

Se alerta entonces a la población que vive cerca o al borde de los taludes para quellame a los organismos de socorro (Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, el Clopad, Cruz Roja y la Policía Nacional) si se presenta alguna emergencia, como un deslizamiento o el daño en alguna vivienda, ocasionado por el invierno.

Una de las medidas de prevención del Clopad de Floridablanca fue intensificar los monitoreos en los puntos más críticos de la zona rural y urbana de Floridablanca como son el talud de El Reposo, las pendientes que se encuentran en la Autopista hacia Piedecuesta, la carretera antigua a Bucaramanga y la Transversal Metropolitana.

También hay reportes de derrumbes en Ruitoque bajo y en los barrios Olivos, Santa Helena de la Sierra, Zapamanga quinta etapa, La Castellana, Villabel y el acceso al Club de Tiro.

En la zona rural los deslizamientos se presentan en la Aldea Dos, zona de la Gallera, cerca de la quebrada Zapamanga; además, hay riesgo en los muros que se hallan junto a las viviendas del barrio Los Olivos.

Las amenazas también están presentes en la carrera 16 con calle 60, sector La Trinidad; en la calle 53 de El Reposo y en las laderas de los barios San Pedro, Santa Ana, Santa Barbará; el Kilómetros 8 al 22 de la vía a Cúcuta, vía la Judía, la vereda Vericute y el sector El Puente.

Una de las formas de prevenir el represamiento del agua es mantener limpias las canaletas, por lo que es necesario que se evite arrojar en estos lugares basura o escombros.

Otra de las recomendaciones es no comprar o alquilar viviendas que estén en zona de riesgo o propensas a inundaciones.

“Ante el organismo de Colombia Humanitaria y la Gobernación del departamento se están dando los resultados esperados para llegar con ayudas y atención a las familias que han sido afectadas por la ola invernal reinante.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ha llevado a que se hagan controles especiales sobre taludes ubicados en zonas con amenazas”, afirmó el coordinador del Clopad de Floridablanca, Javier Quintero Rivero.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad