Publicidad
Mar Sep 19 2017
28ºC
Actualizado 03:46 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Por motivos de salud, Alcalde aplazó su rendición de cuentas

El alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, anunció que la rendición de cuentas prevista para hoy en la mañana fue aplazada para el próximo martes.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
La rendición de cuentas por parte de la Alcaldía de Floridablanca sería el próximo 20 de diciembre.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el mandatario, los motivos obedecen a la incapacidad médica por la que en estos momentos atraviesa, luego de someterse a una intervención quirúrgica en su vesícula.
“Le presento excusas a la comunidad, así como a los representantes que asistirían a esta actividad, pero en ocho días estaremos realizando esta rendición de cuentas”, acotó Flórez Villamizar.
La rendición de cuentas es interpretada como “la obligación legal y ética, que tiene un gobernante de informar y explicar al gobernado sobre cómo ha utilizado los recursos que le fueron dados por el pueblo para emplearlos en beneficio del pueblo y no en provecho de los gobernantes de turno”, según el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Para tener en cuenta
La rendición de cuentas de la administración pública es catalogada como un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Su finalidad es la de generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad