Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Artesanos informales reclaman en defensa de derechos laborales

“Perseguidos” dijeron sentirse los artesanos informales de Piedecuesta, ante los constantes operativos de control de espacio público que realiza el Gobierno y aseguran que si bien es cierto la norma nacional los obliga a reubicarse, el Municipio, a su juicio, “no nos está dando estas garantías y por el contrario no nos dejan trabajar”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Artesanos informales reclaman en defensa de derechos laborales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo expresó Flor Delgado, una de las artesanas afectadas, quien señaló que al menos unas 15 familias subsisten por estos días de temporada decembrina de las ventas y el comercio de sus productos. Sin embargo, precisa que estos artesanos están siendo de alguna manera, desplazados del sector comercial donde operan las casetas y otros informales y vendedores estacionarios.

"Lo que nos preocupa es que nos corrieron de la calle 10 con carrera 5, ahí tumbaron un muro para construir un edificio y no hemos podido ubicarnos, no nos dejan espacios para trabajar, hemos tenido inconvenientes con otros vendedores y eso nos preocupa; a los que vienen de Bucaramanga, Florida y Girón no los molestan tanto como a nosotros, por eso pedimos que nos dejen trabajar y que nos reubiquen en la esquina de la carrera 6 con 10".

"Nunca están conformes"

Ante estas circunstancias el coordinador de Espacio Público de la Alcaldía Luis Ernesto Aranda, explicó que "ya hemos dialogado con ellos, lo que ocurre aquí es que nunca están conformes en los lugares donde se les dice que pueden reubicarse, siempre le ponen inconvenientes y nosotros tenemos que hacer nuestra labor de despejar el espacio público, incluso a ellos no se les ha incautado mercancía y a otros sí, lo único que podemos decirles es que los operativos van a continuar, y es difícil dejarlos en la esquina del parque".

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad