Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Buscan reactivar la ‘Rueda la Vida’

Algunos ciudadanos llamaron la atención del Municipio a fin de que para fin de año, retomen la realización de programas deportivos y de recreación para la temporada vacacional, con la reactivación del programa “Recreovía, rueda la vida”.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Buscan reactivar un día ideal para salir del sedentarismo y empezar a realizar alguna actividad física.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Voceros de la ciudadanía manifestaron la posibilidad de que todos los viernes de 7:00 a 9:00 de la noche, en el parque principal La Libertad, se efectúe la recreovía, programa que tiene como finalidad la salud y la recreación de los piedecuestanos.


Esta idea, según los ciudadanos, se gestó hace algunos años y fue un proyecto organizado y coordinado por la Administración Municipal, el Hospital Local de Piedecuesta, el Plan Territorial de Salud Pública y el Programa Discapacidad.


Sin embargo, este programa "dejó de existir y era muy bueno porque permitía a la comunidad salir un fin de semana a jugar, correr, montar en bicicleta y departir con los niños familiares y amigos", dijo Juan Pinzón un residente del sector comercial.


Precisan que si es en los alrededores del parque, "entonces que se haga en un tramo de la autopista que la adecúen y pongan seguridad y prevención para ello, sería muy bueno viernes en la noche, sábados y domingos en las mañanas", acotaron.


La idea es que durante estas jornadas, niños, jóvenes y adultos hagan aeróbicos, y además, algunas vías del municipio sean cerradas para que los ciudadanos tengan la oportunidad de caminar, trotar, patinar o montar bicicleta.


Consecuencias del sedentarismo


1. Tendencia a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume, razón por las cual éstas se acumulan en áreas como el abdomen.


2. Debilitamiento óseo: la falta de actividad física hace que los huesos se debiliten, facilitando la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis.


3. Agotamiento: las personas que no hacen ejercicio se cansan fácilmente ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico.


4. Dolores de espalda.


5. Predisposición a las lesiones musculares y óseas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad