Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Autoridad de tránsito reforzará operativos

Debido a los índices de accidentalidad que por esta temporada se registran en las diferentes vías del país, las autoridades de tránsito de Girón anunciaron que se intensificarán los operativos en el municipio con el fin de prevenir estos hechos, que en algunos casos dejan víctimas fatales.
Archivo/VANGUARDIA
Las autoridades de tránsito reforzarán los operativos viales para evitar accidentes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Y teniendo en cuenta que la mayoría de estos accidentes son causados por conducir en estado de embriaguez, recuerdan a los conductores que “deben dejar las llaves y el carro en la casa a la hora de tomarse unos tragos”. 

“Vamos a trabajar intensamente, porque en Navidad siempre llegan los traguitos de más y generan problemas. Ya se han registrado accidentes de tránsito los fines de semana y se ha evidenciado que es por exceso de alcohol”, manifestó Germán Aponte, secretario de tránsito de Girón. 

Agregó que aunque los controles se reforzarán los fines de semana, también se harán entre semana. 

“Es un problema de cultura ciudadana y sabemos que no es fácil, pero trabajaremos para disminuir estos índices, de manera que este año sea cero”, explicó el funcionario. 

Recordó que en días pasados, se registró un accidente en el Anillo Vial. “Afortunadamente no hubo muertos. El carro quedó destruido totalmente. Las personas al parecer iban en estado de embriaguez. Y aunque no hubo víctimas fatales, no nos deja de preocupar esta situación, porque ocasiona problemas a las personas y a las autoridades. La idea es que no se presenten ninguno”. 

Los puntos neurálgicos en Girón en los cuales se están reforzando los operativos son: Anillo Vial, Caneyes, Chimitá, autopista Girón -Bucaramanga. 

Para esta labor, se  habilitaron 10 agentes de tránsito que trabajarán mediante un convenio con la Policía Nacional. 

El funcionario advirtió que la multa, por conducir borracho, asciende a los 45 salarios mínimos diarios legales vigentes.  “Aproximadamente a 900 mil pesos con gastos de grúa y parqueadero”. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad