Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Educación oficial tendrá 800 nuevos estudiantes

El Gobierno local anunció que las proyecciones de crecimiento en recepción de estudiantes para el sector público tendrán para finales del presente periodo un incremento de 800 nuevos alumnos para entrar a la vigencia 2012.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio anuncio en el sector educativo proyecciones de crecimiento en matriculas para nuevos estudiantes. Según el gobierno la meta es ascender en 800 nuevos cupos para el 2012.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz, informó que el proceso de matrículas avanza de manera organizada en cada una de las instituciones públicas, por lo que la idea es mantener los cupos de los estudiantes antiguos y de los de los hogares de Bienestar Familiar, al tiempo que se promueve la vinculación de nuevos alumnos, los cuales  podrán matricularse en enero.

“Esto es un avance positivo ya que se ha demostrado a los padres de familia que el nivel educativo de Piedecuesta ha crecido a nivel alto en metas de calidad educativa. Hoy tenemos cuatro instituciones en nivel alto superior, como  los son el colegio La Normal, Cedeco, Cabellano, y el centro educativo del sector rural Faltriquera, colegios que obtuvieron altos puntajes en las pruebas del Estado, lo que indica más seguridad para los padres que deseen matricular a sus hijos en el sector público, además de la gratuidad como beneficio que otorga el Gobierno Nacional para la educación”.

Díaz agregó que al igual que las instituciones, hoy en rango superior, dos instituciones del nivel bajo ascendieron al medio y 8 del nivel medio están en proceso de ascenso al nivel superior, “lo cual es una respuesta positiva a la política educativa que se planteó en este periodo y esperamos que así continué en el próximo gobierno”, concluyó el funcionario.

Actualmente el Municipio cuenta en su base de datos con un total de 24.670 estudiantes del sector oficial, por cuanto las proyecciones ascenderían a 25.470 estudiantes para el 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad