Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Las obras de la carrera 26 finalizarán en diciembre

Ante el anuncio, los comerciantes manifestaron su inconformismo; sin embargo, el Municipio aclaró que las lluvias fueron las que ocasionaron el retraso.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las obras de la carrera 26 finalizarán los últimos días de diciembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

A pesar de que se había anunciado que las obras de la carrera 26 finalizarían los primeros días de diciembre, la Administración Municipal manifestó, que debido a las lluvias, la fecha se aplazó y que se entregará a finales del mes.
Actualmente en la zona se está haciendo el reparcheo y la pavimentación.
“El retraso fue inevitable y entendemos que los comerciantes estén molestos, porque se les había dicho que las obras estarían listas en estos días para no afectar el comercio, pero las lluvias afectaron la programación”, explicó Maria de Rosario Torres, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos.
Las obras están en un 85 por cientos de ejecución.
“Es un hecho que se entregará en esta Administración. Actualmente  se está transitando con control restringido en los sitios que se están haciendo los reparcheos.
La vía que se está pavimentado se cierra por la maquinaria”, sostuvo la funcionaria.
Sin embargo, recordó que los comerciantes y los habitantes de este sector “van a quedar con una excelente obra, nueva, que va a mejorar el aspecto. Las personas podrán venir a hacer las compras de una forma tranquila, segura y  cómoda.  Habrá espacio para los peatones. La idea es que la próxima Administración Municipal continúe haciendo controles en las calles para evitar la invasión del espacio público.
Lo que falta, hasta el momento, es la pavimentación, el mobiliario y algunos detalles constructivos.
Ante el anuncio, los negociantes manifestaron su inconformidad, teniendo en cuenta, que durante esta temporada, esperan la llegada de cientos de turistas y compradores.
“Muchas de las personas al ver que se están haciendo obras, se van. Estamos perdiendo ventas. El retraso nos afecta”, manifestó uno de los comerciantes de la zona.

La obra
Cabe recordar que la obra denominada “ampliación de andenes de la carrera 26 de El Poblado y disminución de la calzada” tiene como propósito ofrecer más espacio a los caminantes, quienes a diario transitan por esta zona y que debido a la falta de andenes, deben lanzarse a la vía, exponiéndose a ser arrollados por los carros.
El proyecto contempla la eliminación de las bahías, la ampliación de andenes y se adecuación de un corredor de acceso al centro del municipio. También se construirá una rampa para los discapacitados y se instalarán sillas. Las obras incluyen la pavimentación e iluminación del sector.
Con este proyecto se busca además mejorar la imagen del municipio, ya que será una de las entradas principales al casco antiguo de Girón.
La obra abarcará la carrera 26 entre la calle 36 y 43 de El Poblado.
De acuerdo a la información suministrada por la Administración Municipal, en este proyecto se invirtieron 932 millones de pesos aproximadamente. En esta zona además se aplicará un sello total a la carretera con el fin de que quede nueva toda la vía.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad