Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Enlace de Familias en Acción de Floridablanca, el mejor de Colombia

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El coordinador de Familias en Acción de Floridablanca, Ambrosio Plata Uribe, recibió Mención de Honor y la Medalla al Mérito.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El coordinador de Familias en Acción de Floridablanca, Ambrosio Plata Uribe, fue seleccionado como el mejor enlace municipal de Colombia, en el encuentro nacional que tuvo lugar el cinco de diciembre pasado en el Centro de Convenciones de Cartagena, ‘Julio César Turbay’.

El enlace de Floridablanca fue postulado junto con 29 aspirantes al premio nacional que resaltó la labor de coordinador de Familias en Acción por el trabajo hecho con 6.800 personas que integran el programa.
Según Ambrosio Plata Uribe, la Mención de Honor y la Medalla al Mérito le fue entregada por el desarrollo de la primera Feria Microempresarial, Artesanal y Gastronómica de 2010 y por los talleres ‘Cuidadores de Infancia’.
“El premio es un incentivo de resaltar el trabajo. Para mí es muy satisfactorio, es un logro personal por que demuestra que estoy cumpliendo con mis obligaciones como funcionario. También es un logro por los integrantes del programa y eso traerá beneficios para el municipio que se dio a conocer a nivel nacional y se conoció positivamente”, expresó el mejor enlace de Familias en Acción de Colombia.
Al encuentro asistieron 1.108 enlaces municipales de Colombia que trabajan con la población más vulnerable, la cual está conformada por población del nivel social 1, menores de edad y personas en condición de desplazamiento.

La feria no tiene fines lucrativos
El coordinador de Familias en Acción de Floridablanca señaló que la segunda Feria Microempresarial, Artesanal y Gastronómica que se haría durante diciembre incluía solamente personas beneficiarias del programa Familias en Acción que se dedican a la venta de productos comestibles, a la confección de ropa y calzado, y no a un grupo de mujeres que realizó un curso navideño.
“Yo les dije a las señoras que podían estar en la feria en su stand, pero no son de Familias en Acción. A los beneficiarios se les habló de la cancelación y no hubo problema. Con estas mujeres pasó que hicieron un curso con la primera dama, pero no forman parte de la feria, ni de Familias en Acción y  no estuvo bien que dijeran que se les pidió plata cuando la feria se hace para que vendan su mercancía y sin pedir plata”, aseveró Ambrosio Plata Uribe.
El coordinador manifestó que uno de los méritos que lo hicieron merecedor del reconocimiento como el mejor enlace de Familias en Acción, fue el resultado que dio la primera feria en la que participaron 250 personas a las cuales se les brindó la oportunidad de comercializar sus productos sin ánimo de lucro. Ahora resta programar la segunda feria para el año próximo en la que se espera la participación de la población más vulnerable que está en el programa.
Otro de los reconocimientos al enlace municipal fue el taller ‘Cuidadores de la Infancia’ en el que participaron adultos que aprendieron sobre la importancia de ofrecer una educación ejemplar los primeros años de vida de los niños para tener jóvenes y adultos responsables.
“El taller fue muy bueno participaron los adultos para que pusieran en práctica lo aprendido con sus hijos. Eso lo logré y la unidad coordinadora nacional lo resaltó también”, agregó Plata Uribe.
Entre las aspiraciones para 2012, señaló Ambrosio Plata Uribe, está aumentar el número de integrantes del programa nacional a 12 mil.

Así funciona Familias en Acción
Cada Administración Local se encargada de hacer cumplir la labor del enlace del programa Familias en Acción en temas relacionados con la salud, la educación y la atención integral de cada persona que se inscriba en el proyecto.
El tiempo dedicado al programa se define teniendo en cuenta el número de participantes por municipio; cuando son más de 6.000 inscriptos se asume la responsabilidad de atención exclusiva.  



Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA
Sorteo del 17 de Abr
6
0
1
9
MOTILON
Sorteo del 17 de Abr
9
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 17 de Abr
cancer
2
3
3
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones