Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

“Los $1.500 millones del Hospital de Florida son un hecho”: Wilson Peña

Los 1.500 millones de pesos que se adeudan a trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca se asignaron de manera satisfactoria y se girarán los primeros días de la semana próxima.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aunque para la gerencia del Hospital San Juan de Dios es una excelente noticia el anuncio del giro del capital que se adeuda a contratistas, sólo hasta que se haga efectivo el desembolso se podrá hablar de que se cumplió con el compromiso pactado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El Secretario de Salud departamental, Wilson Peña, aseguró que el dinero está disponible, pero el proceso de trámite permitirá que se pague sólo el próximo lunes y martes: “La plata se asignó, es un hecho, se tiene la solicitud del CDT, la otra semana está la plata”.
A los 1.500 millones se sumaron 200 millones más, los cuales fueron desembolsados hace 20 días. Sin embargo, el atraso salarial de cinco meses de al menos 200 contratistas, entre médicos, enfermeros y administrativos, llevó a la Gobernación de Santander a considerar el pago lo antes posible.
El gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Germán Jesús Gómez, señaló que de la Gobernación sólo se recibieron 200 millones de pesos con lo que se han pagado las deudas hasta quedar al día con la nómina del personal de planta.
“Los empleados de planta están al día, y en la medida que llegue el dinero se irá pagando a los contratistas. Sabemos que está en trámite el dinero de la Gobernación, pero hasta el momento sólo han ingresado 200 millones”, aseguró el gerente de Hospital de Floridablanca.
Los 1.500 millones que espera el complejo de salud corresponden al capital de la población pobre no asegurada.
De otro lado, el grupo de contratistas espera el giro de los sueldos como se acordó en reunión del pasado lunes, cuando manifestaron que si el 21 de diciembre no se cumplía lo prometido volverían a suspender sus labores para realizar otra protesta.

Pago acontratistas
El pago a los 200 contratistas del Hospital suele ser de 350 millones de pesos mensuales, pero la cifra varía, según las cirugías que requieran más personal.

Déficit de 7.000 mil millones
Germán Jesús Gómez asumió en 2009 la gerencia del Hospital de Floridablanca con 7.000 millones de pesos en pasivos, debido a las deficiencias por las que atraviesa el sector de la salud en el país.
Es así como hace dos años en el San Juan de Dios había 4.000 millones en cuentas por pagar, 1.000 millones en crédito de tesorería y 2.000 millones si respaldo presupuestal.
“Recibí el Hospital en condiciones desfavorables con una serie de pasivos. He ido pagando en dos años, en orden, pero se ha entorpecido el pago. Además cuando giran dinero se pagan deudas viejas, si el dinero no está se tienen dificultades, pero el Hospital se ha recuperado”, explicó el Gerente Gómez.



Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad