Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Plantean crear un observatorio de paz

Una alternativa para analizar de fondo temas de Derechos Humanos, con el apoyo de las autoridades locales, plantearon algunas organizaciones no gubernamentales de Piedecuesta, a fin de que se cree en el próximo gobierno un Observatorio de Paz Municipal.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Piedecuesta podría convertirse en escenario de análisis para el Observatorio Nacional de Paz, proponen crear una entidad en la zona de orden Municipal
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

La iniciativa fue planteada por la organización Promotora de la paz y defensa de los Derechos Humanos, Promopaz, tras sostener varios encuentros con representantes de diversas organizaciones no gubernamentales del país.

Según explicó Roberto Camacho, presidente de la organización mencionada, existen actualmente iniciativas acertadas como la creación de un Observatorio Nacional de Paz, y por ende, Piedecuesta "es parte integral de este observatorio, pero es necesario crear aquí un observatorio propio de carácter municipal que interactué con el Gobierno y pueda ser el enlace con Ong de DH del país con el Observatorio Nacional de Paz".

Vigilancia

Según Camacho, "se estudiaran diversos casos del conflicto social, que más han impactado a la región y en especial al municipio de Piedecuesta. Vemos el riesgo que se tiene en la localidad en cuanto a la vulneración de los derechos humanos, como lo es el caso de la minería, ya que una buena parte del sector montañoso veredal de Piedecuesta está dedicado a la explotación de riqueza mineral; el tema de drogadicción que está golpeando a la juventud por el consumo de alucinógenos que incluso está llegando a la población campesina en la zona que, aunque no se ha denunciado, ya hay incidentes que no han sido tratados al respecto por entidades gubernamentales".

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad