Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Todos deberán abandonar predios de La Estanzuela

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno anunció que ya se venció el plazo para que los habitantes del asentamiento humano La Estanzuela reclamaran los subsidios de arrendamiento otorgados por el Municipio y la Gobernación de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los habitantes del asentamiento humano La Estanzuela no reclamaron el subsidio de arrendamiento otorgado por el Municipio y el Departamento.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Según la jefa de esta dependencia María del Pilar Flórez, “estas personas fueron informadas con antelación (página web y avisos en el asentamiento), pero ninguno vino a presentar los requisitos y hacer el efectivo el cobro”.

Para reclamar el dinero se exigía, un contrato de arrendamiento, fotocopia de la cédula del arrendador y del arrendatario.

Debido al silencio de los habitantes, la funcionaria señaló que “estamos liquidando el convenio.

Ese dinero se devolverá a la Gobernación de Santander”.

Y explicó, que al no haberse acogido a este beneficio tendrán que salir voluntariamente del lote, porque de lo contrario se fijará hora y fecha para cumplir la diligencia de lanzamiento.

Esto, con el fin de cumplir la orden del Juzgado 15 Penal Municipal que pide entregar los predios.

Propiedad privada
Cabe recordar que el terreno que ocupan actualmente estas personas es de propiedad privada y que en 2007 se había ordenado la entrega, pero que, debido a la intervención del Municipio, se prorrogó la fecha de vencimiento.  

Los habitantes de este sector vulnerable, quienes son desplazados y destechados no fueron beneficiados con el proyecto de vivienda de la Ciudadela Nuevo Girón.

El 23 de octubre ante el anuncio de desalojo, el alcalde Luis Alberto Quintero se comprometió a entregar subsidios a las 91 familias con el fin de garantizar la reubicación y el pago de un arriendo.

Para esta contribución, se destinaron 100 millones de pesos, de los cuales, 50 millones fueron entregados por el Departamento y 50 del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad