Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Municipio habilita vías afectadas por el invierno

Retomando las labores ante una breve ola de calor que anuncia el verano del 2012, el municipio puso de nuevo en marcha la operación de retroexcavadoras para agilizar la remoción de tierra en las diferentes vías que comunican a las veredas piedecuestanas.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Maquinaria del gobierno adelanta labores de remoción de tierras en las vías con mayor dificultad de acceso al sector rural
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

La idea, según explicaron funcionarios de Planeación Municipal, es la de permitir el mejoramiento de algunas vías rurales, por sectores entre las que se encuentran veredas como La Loma, Cristales, El Canelo, San Pedro, Miraflores, Planadas, Pinchote, El Polo, y Sevilla, las cuales ya se están habilitando.


Óscar Navas, coordinador de operaciones del sector rural de la secretaría de Planeación, precisó que el mantenimiento de estas vías permite que los campesinos transporten de nuevo sus productos hasta Piedecuesta, para comercializarlos.


Sin embargo, aseguró que pese a los esfuerzos del gobierno, ha habido dificultades ya que "solo contamos con la retroexcavadora y un buldócer, porque el cargador está pinchado y está en el taller; en el momento operamos por sectores, ya estuvimos en Sevilla, Las Rosas, Las Palmas dónde se han despejado las vías de los derrumbes. Pedimos a la comunidad paciencia ya que el transporte de estas máquinas es dispendioso y requiere de tiempo y cuidado".


Para el caso de la vereda Umpalá el funcionario aclaró que hace algunos meses se llevaron a cabo labores de remoción de derrumbes, sin embargo existe la expectativa de visitar una vez más la zona. Las operaciones se extenderán igualmente a las zonas de las veredas Las Amarrillas y El Polo, donde se presentan al menos 20 o más deslizamientos en fuertes temporadas de lluvias.


Veredas que presentan acceso restringido por tramos:


Meseta Grande, Los Llanitos, El Polo, Las Amarillas, La Mata, El Canelo, Miraflores, La Cuchilla

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad