Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:08 am
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Eximen del pago de impuestos a cambio de generación de empleo

Este martes fue sancionado el acuerdo 027 de 2011 a través del cual se exonera del pago de impuestos de Industria y Comercio a nuevas empresas que generen empleos para habitantes en Floridablanca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La decisión también busca estimular a empresarios, especialmente a aquellos que están desarrollando proyectos de gran envergadura en la localidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta medida fue presentada y aprobada ante el Concejo y con ella se busca que los grandes complejos comerciales al igual que pequeñas empresas que se construyan o surjan en este territorio, generen empleos y desarrollo a la comunidad.

Según manifestó el alcalde Jaime Flórez Villamizar, el beneficio se tendrá por tres años y con él se pretende generar alrededor de ocho mil empleos directos para el municipio.

“Se trata de un estímulo al sector empresarial que por supuesto está generando empleo”, dijo el mandatario quien enfatizó y dejó en claro que se trata de “exonerarlos del impuesto de Industria y Comercio más no del Impuesto Predial”.

Flórez Villamizar hizo énfasis en que el requisito principal que pide la Administración es que generen más de 30 nuevos empleos directos con vinculación laboral permanente, y con mínimo un 70% de mano de obra contratada en Floridablanca. Se dejó en claro que la residencia del personal contratado debe demostrarse con un término superior a seis meses.

La norma es clara al detallar que se excluyen de este beneficio las empresas que hayan sido producto o consecuencia de la liquidación, transformación, fusión, escisión o división de las ya existentes, así como aquellas que simplemente cambien su nombre comercial o su razón social o realicen cualquier otra transición u operación que conlleve a simular la creación de nuevas empresas o empleos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad