Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:22 am
Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

140 desmovilizados aún faltan por reintegrarse en Bucaramanga

En todo el territorio nacional se adelanta el proceso social de reintegración de las personas que, después de abandonar las filas de algún grupo armado ilegal y convertirse en desmovilizados, no cumplieron con las exigencias del Gobierno Nacional.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
140 desmovilizados aún faltan por reintegrarse en Bucaramanga
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL )

Los desmovilizados debieron participar en el proceso de reparación que incluye la presentación de proyectos con un grupo social vulnerable y el perdón público.

También tuvieron que recibir acompañamiento sicosocial, formación laboral, capacitaciones, preparación académica, apoyo de planes de negocio y asesoría jurídica.

Estas obligaciones fueron pactadas en la ley 1424 de 2010 entre los desmovilizados y el Gobierno Nacional, por medio de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, con sede en los municipio del país. Sin embargo, no todos los desmovilizados siguieron el proceso, algunos lo abandonaron a mitad de camino y otros regresaron a los grupos ilegales.

De esta forma, la sede de Bucaramanga, su área metropolitana y 30 municipios más de Santander, al igual que las demás oficinas de Colombia, participa en el proceso de reintegración de los desmovilizados que tienen hasta el 28 de diciembre próximo para vincularse al programa de reintegración, si no, perderán el beneficio de libertad y se convertirán en prófugos de la justicia.

860 en dos meses
El reporte del Centro de Servicios de Bucaramanga de la Agencia Colombiana para la Reintegración, es alentador; según su gerente, Diego Julián Jones Navas, gracias a las campañas nacionales, 860 desmovilizados han firmado en los dos últimos meses el formato de reintegración. De estos, 800 estuvieron vinculados en el programa tiempo atrás.

“Nos ha ido muy bien, nos faltan por firmar algunas personas, por lo que tienen estos días para acogerse”, enfatizó el Gerente de ACR de Bucaramanga, quien señaló que aún hay 140 desmovilizados adscritos al centro de Bucaramanga que no se han reintegrado, ante lo cual reiteró: “sólo si el desmovilizado cumple con todos los pasos, como firmar el acuerdo, y se acoge a los beneficios de la ley, no irá a la cárcel”, señaló Jones Navas.

¿CÓMO SE VINCULA AL PROCESO?
Comuníquese a la línea gratuita 018000 911 516, desde celulares Comcel, numeral 516 o al número telefónico de la oficina del Centro de Servicios de Bucaramanga 6457904. También puede acceder a la página web: www.reitegracion.gov.co

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad