Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Tránsito implementa plan viajero para este fin de año

Un plan operativo de orientación a los viajeros implementó la Policía en coordinación con la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, con el ánimo de que tenga un feliz viaje en ‘Navidad’.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 600 viajeros piedecuestanos alistan desde ya maletas para visitar a sus seres queridos en Navidad. La Policía y la Inspección de Tránsito realizan campañas encaminadas a la prevención en carreteras.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
La campaña, según oficiales, se lleva a cabo en diversos puntos estratégicos de Piedecuesta, así como en las terminales de transporte intermunicipal dónde se presume que se movilizarán más de 500 viajeros hacia el interior y norte del país.

El objetivo, según informó el Inspector de Tránsito y Transporte del Municipio Edwin Quintero, es que un grupo de agentes de la Policía que hacen parte del reforzamiento, estarán atentos en los terminales y  puestos de control con presencia permanente, entregando volantes e información sobre los cuidados y precauciones  que deben tener los pasajeros a la hora de viajar, así como la recordarles a los conductores su responsabilidad en carretera.

Las operaciones, además de orientar a los pasajeros, busca de igual manera prevenir el traslado ilegal de materiales peligrosos como los pirotécnicos y contempla la realización de operativos y requisas en puntos estratégicos, para evitar transporte de armas y sustancias psicoactivas.

Quintero señaló que además esta labor, articula la interacción de las diversas entidades del Estado, involucradas con la seguridad de los pasajeros de las vías nacionales, que abordan un bus para desplazarse a los diversos puntos de nuestro país con motivo de las fiestas de fin de año.

La campaña intenta reducir el número de accidentes en las carreteras razón por la cual “invocamos a la reflexión, no sólo de los conductores, sino de los mismos usuarios de las empresas de transportes, a fin de garantizar su seguridad”,  manifestó Quintero.

De otra parte, el funcionario advirtió que los operativos de control al consumo de alcohol y exceso de velocidad se incrementarán como parte de las acciones programadas, previamente al despliegue de más de 80 policías (carreteras, tránsito) que estarán atentos al comportamiento de conductores.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad