Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Acueducto desmiente corte de servicio en fin de año

La ‘noticia’ de que Piedecuesta terminaría el año 2011 sin servicio de agua potable por una semana, fue desmentido ayer, luego de que el gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, descalificara los perifoneos que hizo la semana pasada una firma contratista encargada de adelantar una obra de optimización del sistema de acueducto en el casco urbano.
El Acueducto Municipal anunció que no habrá corte en el servicio de agua potable para fin de año por obras de optimización de redes en el sector centro.

Desde el pasado 22 de diciembre, un comunicado del Consorcio S&C Ingeniería informó que por razón de los empalmes del acueducto que se harán en la carrera 15, con tubería de 14 pulgadas, se cortaría el servicio de agua potable para el sector centro del 26 al 28 del presente mes, sin embargo, dichos trabajos fueron suspendidos.


El gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, Carlos Landazabal, dijo ayer a esta redacción que "la gerencia en ningún momento otorgó el permiso a la firma contratista para que hiciera el mencionado corte, por lo que fue un procedimiento irregular por parte de la contratista el de alertar a la comunidad sin previa autorización de la empresa, razón por la cual estos trabajos no se realizarán a fin de año para no perjudicar a la comunidad en sus festividades".


Según Landazabal, se acordó con la firma contratista la ejecución de los trabajos a partir de enero, probablemente en la primera semana.


Al cierre de esta edición, un funcionario de la firma contratista reportó a esta redacción que las obras de optimización "fueron suspendidas, ya que la comunidad solicitó al gerente la no realización de esta obra para no perjudicar las actividades de fin de año".


La fuente no informó la fecha en la que se suspenderá el servicio de agua potable, la cual "será programada y anunciada a la comunidad como se había hecho anteriormente para que se abastezcan para esos días".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad