Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 04:21 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Ayer se reanudaron las obras de la carrera 26

Desde ayer, según María del Rosario Torres, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura de Girón, se reanudaron las obras de la carrera 26.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que la comunidad quede satisfecha con estos trabajos que buscan cambiarle la cara al sector, pues, además de la pavimentación, se hará la instalación de un mobiliario y algunos detalles constructivos.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos tuvieron que ser suspendidos por un periodo no superior a una semana, luego de que los comerciantes del sector manifestaran su inconformismo frente a la interrupción que estaban provocando estas obras, con el normal desarrollo de la actividad comercial.

“Este es un sector muy transitado porque hay mucho comercio y continuar con las labores significaba una gran afectación para estos comerciantes, principalmente porque la temporada navideña es muy importante para ellos”, explicó Torres.

 Se espera que antes del 31 de diciembre, finalicen las jornadas de reparcheo y pavimentación, pues es lo único que falta para que, por fin, quede listo este importante corredor vial y al servicio de la comunidad.

Cabe mencionar que ya las obras se habían suspendido porque las lluvias afectaron considerablemente el terreno. Esto también generó un gran descontento entre los vecinos del sector.

Por otra parte, Torres insistió en la compresión que deben tener las personas que transitan por esta carrera, debido a que hay zonas que, por la marcha de los trabajos, se tienen que hacer restricciones tanto para conductores como para transeúntes.

Para la intervención de la carrera 26 entre las calles 36 y 43 de El Poblado, la administración municipal invirtió cerca de $932 millones. El proyecto busca cambiarle totalmente la ‘cara’ a este importante sector.

Por esta razón, no solo se ampliarán los andenes, también se instalará un mobiliario y algunos detalles constructivos que le darán un toque más moderno. Incluso, se eliminarán las bahías y se adecuará un corredor de acceso al centro del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad