Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Beneficiarios del Juan Luis Londoño cambian programa

Cerca de 750 beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor “Juan Luis Londoño de La Cuesta”, en el municipio de Girón, serán cambiados. Es decir, a partir de este mes pertenecerán al Programa de Protección al Adulto Mayor que también es liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los días de atención para la entrega de estos subsidios se extenderán hasta el martes de la próxima semana, sin incluir el fin de semana. El beneficiario debe recoger el dinero personalmente, presentando el documento original de identificación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esto significa que los beneficiarios ya no recibirán almuerzos ni mercados, sino un subsidio que desde esta semana empezó a entregarse en la calle 33A # 23-65 del barrio Villa del Río de esta localidad.

Vanguardia Liberal conoció que muchas de las personas han manifestado su descontento porque afirman que el dinero que les será entregado no alcanza y, por el contrario, preferirían seguir recibiendo su mercado o su alimentación ya preparada.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, Ruth Hortencia Bacca Loco, directora Regional Santander del ICbf explicó que el Instituto tenía un contrato con Cooprosperar hasta el 22 de septiembre, sin embargo el operador asistió a las personas beneficiarias hasta el 27 de septiembre. Por esta razón, la suspensión del servicio se consideró como una situación temporal.

Incluso, solo se tendría una respuesta definitiva a esta infortunada situación cuando el Ministerio de la Protección Social resolviera las demoras que se habían tenido con el proceso de contratación.

Anuncios del Icbf
Lo cierto es que, en un comunicado emitido el pasado 26 de diciembre por el Icbf, se dio a conocer que solo 21 departamentos serán atendidos en 2012 por el “Juan Luis Londoño de La Cuesta”, bajo la modalidad de Ración para preparar y Santander no está en la lista.

Ante esto, voceros del Centro del Adulto Mayor, ubicado en Santa Cruz, sostuvieron que desde ya se adelantan algunas gestiones para ayudar a las personas que se han visto muy afectadas con la situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad