Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

La Policía ha incautado más de veintitres mil elementos pirotécnicos

Recientemente, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que durante este año, en Girón, se han incautado 450 kilos de pólvora, 100 más que en el año anterior. La sustancia explosiva estaba avaluada en 29 millones 125 mil 400 pesos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En 2010 fueron incautados 2.584 elementos pirotécnicos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información suministrada, los elementos decomisados equivalían a 23.066 juegos pirotécnicos, los cuales se iban a vender de forma ilegal.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la administración municipal mediante el Decreto 242 del 16 de noviembre de 2011, prohibió la venta, fabricación, manipulación, uso y transporte de estos fuegos artificiales.

No obstante, el reporte detalla que en el año anterior ninguna persona resultó lesionada por la inexperiencia en el uso o manipulación de la pólvora, caso contrario sucedió este año donde ya se ha reportado un adolescente.

Por otra parte, en el área metropolitana, pese a las campañas realizadas por las secretarías de gobierno y la Policía, ya se han incautado 2.651 kilos por valor de 142 millones 118 mil 300 pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad