Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:34 am
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Indefinida situación de los habitantes de La Estanzuela

Hasta principios del próximo año, los habitantes del asentamiento humano La Estanzuela tendrán plazo para abandonar el terreno que es de propiedad privada, y por lo cual ya se tramitó orden de desalojo.
 Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 91 familias en condición de vulnerabilidad habitan el predio que, según se estableció, es propiedad privada.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no se conoce hora y fecha fija, porque se debe establecer en la nueva administración, son aproximadamente 90 familias destechadas y desplazadas las que construyeron sus cambuches y que hoy en día se encuentran prácticamente a la deriva porque no saben para dónde coger.

Ante esto, María del Pilar Flórez, secretaria de Gobierno local, afirmó que todos los recursos y oportunidades brindadas a estas personas se agotaron. Por esta razón, ellos tienen que irse voluntariamente. Incluso, las administraciones municipal y departamental establecieron un convenio para ofrecerles un subsidio de arrendamiento que se canceló porque ninguna persona accedió a este.

Al tiempo, la funcionaria señaló que muchas de estas personas aludían a que eran damnificadas por la tragedia invernal de 2005, ocurrida en este municipio, pero según se pudo establecer eso no fue cierto.

El predio tendrá que ser devuelto, luego de conocerse el fallo emitido por el Juzgado 15 Penal Municipal. La tutela fue interpuesta por las personas que allí residen.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad