Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:28 am
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Una vez más, gironeses se pintaron la cara de negro

El pasado miércoles, un importante número de ciudadanos y turistas participaron de la tradicional fiesta de San Benito de Palermo, más conocido como el santo de los negros.
 Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Durante el tradicional ritual, creyentes vestidos con túnicas marrones cargan el pesado monumento. En la procesión los acompañan niños, jóvenes y adultos con los rostros pintados de negro.
(Foto:  Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

Las celebraciones eucarísticas iniciaron desde las 5:00 de la mañana y la última culminó a las 12:00 del día, una cada hora.

De igual forma, la jornada se retomó a las 2:00 de la tarde y, se terminó con una que se ofició a las 6:00 de la tarde, seguido de la procesión por el parque principal.

Posteriormente, los presentes se quedaron a la tan esperada quema de pólvora, la cual estuvo a cargo de personas con una importante trayectoria en el uso y manipulación de estos juegos pirotécnicos que indudablemente embellecieron el cielo gironés.

Es de resaltar, que esta conmemoración inició desde el pasado martes con la procesión de traslado de la imagen, desde la Capilla de las Nieve hasta el Santuario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad