Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

50 familias de Altos de Bellavista continuarán en los predios del Bif

La Alcaldía de Floridablanca suspendió temporalmente el cumplimiento del proceso de lanzamiento de los predios del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif, donde se asientan desde septiembre pasado cerca de 50 familias beneficiarias del proyecto de vivienda Altos de Bellavista.
Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL
Se suspendió el proceso de lanzamiento por hecho de las 50 familias que invaden predios del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)

Este sería el segundo desalojo de los predios públicos, debido a que en los últimos meses fue ocupado de nuevo por las mismas familias, que aseguraron que no abandonarán el sitio hasta tanto el gobierno local les resuelva la entrega de una vivienda, teniendo en cuenta que se postularon hace cinco años al proyecto de Altos de Bellavista que se construiría en los terrenos que hoy invaden.


En la mañana de ayer el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, y el abogado de los beneficiarios de Altos de Bellavista, Chary Marlon Maestre, acordaron la suspensión del desalojo porque el mandatario, en 2006, cuando fue concejal del municipio, aprobó los subsidios de vivienda de las familias para Altos de Bellavista, y porque se adelanta un amparo de posesión ante el Juzgado 22 Penal, el cual no se ha resuelto.


"El abogado me consideró impedido y en acto jurídico se suspende la diligencia para continuar con el proceso, para que se estudie. Será en esta o en la otra Administración que se resuelva y se dé solución con la Procuraduría", aseveró Flórez Villamizar.


Por su parte, el abogado de las familias de Altos de Bellavista, indicó que se debe hacer el trámite al amparo de posesión para "que se resuelva lo antes posible, protegiendo la vivienda digna que les han negado a los beneficiarios".


Impedimento del abogado Maestre


La Administración de Floridablanca señaló que el abogado Chary Marlon Maestre estaría impedido para seguir el caso, porque en 2006 interpuso una acción popular contra la constructora que fue dueña de los predios de Altos de Bellavista, para que le devolviera el costo de los terrenos al Banco Inmobiliario de Floridablanca, al argumentar que el lugar no es apto para la construcción.


Ante esto, el abogado Maestre respondió que en efecto en 2006 demandó por el caso en particular, pero no es motivo de impedimento para continuar el proceso.


A la pregunta de por qué si en esa demanda argumentó que los terrenos de Altos de Bellavista no son aptos para la construcción, hoy defiende que es posible edificar en el lugar, el apoderado respondió: "yo nunca he dicho que en Altos de Bellavista (predios) se pueda construir".


Sin embargo, hay contradicción entre lo que dice el apoderado y sus defendidos, puesto que entre los alegatos jurídicos, las familias piden que se construyan las viviendas en el mismo lugar que invaden, al asegurar que los terrenos son aptos. "Sí se puede construir en 8 hectáreas, pero no han hecho un estudio", indicó la representante de los beneficiarios de Altos de Bellavista, Claudia Patricia Moreno, quien agregó que creen sólo en la edificación de viviendas en los predios que ocupan y de los que no se irán hasta que obtengan una solución.


"Ciudadela Guane no existe": beneficiarios de Bellavista


Según al representante de las familias asentadas en predios del Bif, Claudia Patricia Moreno, el proyecto Ciudadela Guane "no existe y no está radicado en el Ministerio". Además, indicó que para postularse a este plan de vivienda deben renunciar al subsidio de Altos de Bellavista y nadie les asegura que vayan a salir favorecidos:"Podemos perder los subsidios, nadie nos puede asegurar que Ciudadela Guane se va a hacer. Llevamos muchos años esperando", señaló Moreno.


De otro lado, hoy vence el plazo para que 182 familias de Altos de Familias se vinculen a Ciudadela Guane y se actualicen los subsidios de vivienda a la vigencia 2012. El Bif manifestó que esta es la condición que exige el Ministerio para que las personas puedan recibir un subsidio más alto.


Cerramiento de los terrenos


Para evitar que más personas ingresen a los predios, el alcalde de Floridablanca señaló que se proseguirá con el cerramiento. Finalmente las familias solicitaron que se remuevan los escombros de la casona que la Alcaldía tumbó hace dos meses y que permanecen esparcidos en la vía.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad