Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Primera jornada ambiental del 2012 llega a Palmas de Niza

La Inspección de Policía, Obra y Ornato de Floridablanca informó que a partir de la primera semana de enero darán inicio a las actividades determinadas para el 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Floridablanca se puede apreciar cómo algunas personas sacan basura y escombros para ubicarlos en zonas públicas y obstaculizando escenarios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según manifestó el inspector de este despacho, Oscar Guarín Manrique, las jornadas iniciarán el 7 de enero en el sector de Palmas de Niza.

“Para el año entrante lo que aspiramos hacer es que la gente y la comunidad tome y sienta la cultura ciudadana y mantenga el ambiente despejado de basuras y escombros”, acotó Guarín Manrique.

El funcionario detalló que además de estas actividades de ornato y embellecimiento en diferentes escenarios, se enfocarán en dar a conocer sobre la norma 1259 del 2008, donde se estipulan sanciones para personas que abandonan basura o escombros en cualquier parte de la ciudad.

“Cuando se incurre en esto acarrea una multa que equivale a un salario mínimo”, detalló el inspector, quien agregó que actualmente esperan a que el Congreso estudie y apruebe la posibilidad de que toda persona que atente contra el medio ambiente sea sancionada no sólo con comparendo pedagógico sino también con pago de dinero.

“Cuando a la gente le tocan el bolsillo, sale a relucir la cultura ciudadana”, enfatizó Guarín Manrique.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad