Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Aprobado presupuesto para dos proyectos de alcantarillado

En días pasados, el Fondo Nacional de Regalías hizo una reunión con la administración municipal para tratar temas relacionados con los recursos que gestionaba la Secretaría de Infraestructura de Girón, ante el Fondo Nacional de Regalías, para ejecutar algunas obras de alcantarillado.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sólo dos proyectos fueron aprobados en la junta del Fondo Nacional de Regalías.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De la reunión pudo saberse que fueron aprobados dos proyectos por más de 6 mil millones de pesos.


De acuerdo con María del Rosario Torres, jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la localidad, las obras aprobadas corresponden a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y manejo de aguas de escorrentía de los barrios Altos del Carrizal y Altos del Mirador por $2.218 millones. Así mismo, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial del barrio Mirador de San Juan por $4.075 millones.


La funcionaria recordó que estas obras cobran gran importancia porque buscan mejorar el saneamiento básico de algunos sectores que se ven muy afectados porque no tienen un sistema de canalización de aguas negras, lo que genera un alto grado de contaminación y más cuando por allí hay quebradas.


La Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas, será entonces la que haga estos trabajos que se prevé iniciarán en febrero próximo, una vez tengan incluido dentro de sus presupuesto, el valor de las mencionadas obras.


El tiempo estimado para entregar, una vez inicien, es entre cuatro y seis meses.


Proyectos pendientes


El alcantarillado de Chocoita por $1.00 millones, la red de aclcantarillado pluvial en los barrios Almenares y San Juan por $482 millones y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y manejo de aguas de escorrentía del barrio Mirador del Carrizal por $524 millones tendrán que esperar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad