Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Hogares Claret graduó a sus primeros bachilleres

“Ahora guardo una nueva esperanza, agradezco a los docentes y a quienes me apoyaron a salir adelante y obtener mi título de bachiller, creí que no lo tendría, ahora puedo volver a soñar lejos de las drogas y poder estudiar quizás becado en una universidad”, fue la expresión de agradecimiento de *David, uno de los jóvenes beneficiarios del programa interinstitucional.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
Ayer se graduó la primera promoción de bachilleres egresados de la Fundación Hogares Claret tras una iniciativa del Municipio con Andercop y el colegio Celestín Freintet.
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
El joven, tembloroso al expresar sus palabras frente al público, fue enfático en manifestar que ahora vive una nueva realidad: “ya no importa mi pasado, ahora vivo el presente y busco ser cada vez una mejor persona, un mejor ciudadano para el país”, afirmó en medio de los aplausos de sus compañeros, familiares y amigos que le acompañaron ayer en la sala central de la Fundación Hogares Claret de Piedecuesta.

Se trata de la primera iniciativa de inclusión de la educación para los jóvenes infractores de la ley que llevan un proceso de resocialización, con la que se busca que estos jóvenes adquieran otra manera de ver la vida, lejos de las drogas.

“Ellos necesitan estudiar, ellos solicitan estas clases porque así se les pasa más rápido el tiempo; en la privacidad de su libertad aprenden, conviven, se capacitan y reciben orientación pedagógica y sicológica”, dijo Sonia Rocío Carrero, coordinadora del proyecto ‘Atención a la escolaridad de jóvenes privados de sus derechos a la educación’.

La iniciativa, promovida por la Secretaría de Educación del Municipio desde junio pasado, se implementó con la escolarización de los jóvenes, quienes recibieron siete horas diarias de clase en diez módulos diseñados dentro de la misma Fundación, con personal docente y pedagogos en diversas áreas del conocimiento, las artes, letras, cultura, teatro, danzas y deporte.

Superación
“Esto nos llena de felicidad porque son jóvenes que decidieron salir adelante, superaron una meta, se dejaron formar  y dejaron atrás su pasado para vivir un contexto diferente; nosotros como docentes les cambiamos su realidad a una vida diferente, llena de cosas positivas para su crecimiento intelectual y personal, ahora son constructores de paz esperando su libertad”, dijo Carreño.

El convenio firmado por el Municipio con la Asociación departamental de colegios privados Andercop, Hogares Claret y el colegio bilingüe Celestín Freinet, se proyecta para el 2012 como una construcción de un nuevo modelo educativo no solo para Santander, sino el país.

El secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz, informó que este primer resultado en el que se graduaron 44 jóvenes en básica primaria, básica secundaria y educación media, “motiva a seguir restaurando estos derechos de los jóvenes infractores como lo es la educación acompañada de la resocialización, siendo este proyecto es el primero en el país…esperamos la voluntad del Gobierno Nacional para mantener vigente esta iniciativa”.

El programa promueve a los jóvenes a mantener altos niveles de conducta y disciplina, al tiempo que según funcionarios de Hogares Claret, existen becas para los postulados a estudiar en universidades del país e incluso anunciaron dos becas para quienes deseen viajar a los Estados Unidos a recibir estudios en las mejores universidades en las carreras o sueños anhelados por los jóvenes en resocialización.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad