Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Este mes inician obras con recursos de la Gobernación

Cerca de 4.135 millones 497 mil pesos serán invertidos en nueve obras de infraestructura que se ejecutarán a mediados de este mes en varios sectores del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En estos momentos no se conoce una fecha exacta de cuándo iniciará cada uno de los proyectos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Todos los proyectos ya tienen listos sus procesos de contratación, razón por la cual, desde la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Municipal se anunció que todo está orden para iniciar.

Para esto, la saliente Administración Municipal gestionó los recursos ante la saliente Gobernación de Santander, y ya se cuenta con todo lo exigido para iniciar con cada uno de los proyectos. 

Es de mencionar, que el inicio de estas obras se había previsto para el mes de octubre pasado, con fecha de culminación en diciembre. Sin embargo, la falta de adjudicación de Interventoría fue el obstáculo para que se cumpliera con este cronograma.

Entre tanto, los proyectos que beneficiarán a un centenar de gironeses son: la construcción de un puente vehicular sobre Río Sucio por $1.128 millones, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del centro Poblado de Acapulco por $892 millones, construcción de la fase II del Centro de Salud en la Ciudadela Nuevo Girón por $497 millones y Mantenimiento de la Planta física del Colegio Departamental San Juan de Girón por $185 millones.

Así mismo, la dotación de la pavimentación de la calle 2 entre carrera 4 y el Anillo Vial de la Zona Industrial de Chimitá por $599 millones, construcción de placa huella de las vías Llanadas y Lagunetas por $237 millones, construcción del coliseo para el colegio Juan Cristóbal Martínez por $387 millones y reforestación de 21 hectáreas en la verdad El Pantano por $71 millones.

Y, finalmente, el suministro e instalación del sistema de energía solar fotovoltaica para electrificación rural por $136 millones. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad