Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:02 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Puente de Río Sucio está en espera de ser construido

El giro del anticipo es lo que aún tiene pendiente la construcción del puente vehicular sobre el Río Sucio, entre los municipios de Girón y Sabana de Torres.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Seis meses de ejecución es el tiempo establecido para el puente vehicular que pasará por el Río Sucio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este proyecto se ejecutará con recursos gestionados ante la Gobernación de Santander, mediante convenio que se firmó el pasado 29 de junio. Será construido por el Consorcio Río Sucio.


De acuerdo con la saliente jefa de la Oficina de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura de Girón, el contrato ya fue adjudicado y los trámites administrativos quedaron listos en 2011.


Según se tiene previsto, las obras una vez inicien tendrán un tiempo de ejecución de entre tres y seis meses.


De esta manera se beneficiarán, especialmente, aquellas personas que usan la vía de la vereda Martha de este municipio y Payoa del área rural de Sabana de Torres, pues a la altura del Río Sucio, esta se encuentra en un deplorable estado que inhibe en gran medida la movilidad y aumenta los costos en el transporte.

Especificaciones
La estructura tendrá las especificaciones técnicas para ofrecer seguridad a los conductores y peatones. Son más de mil las personas las beneficiadas.


La estructura que unirá al municipio de Girón con el de Sabana de Torres, estará entre los límites de los dos municipios, aproximadamente a 120 kilómetros del centro poblado de Girón; tendrá 38 metros de largo y se construirá en donde hay un paso elevado de madera.


Los estribos del puente tendrán una altura de ocho metros con un ancho constante de un metro. La superestructura estará conformada por dos vigas “T” de concreto reforzado de 2,50 metros de altura apoyadas en sus extremos sobre láminas de neopreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad