Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Tras ajustes en redes repararán la vía que se hundió en Girón

Ingenieros de la concesión vial Autopistas de Santander y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, hicieron un recorrido por el tramo vial que se hundió a la altura del sector el Llanito, en Girón, como consecuencia de la saturación de un pozo con material de arrastre que hizo que el agua corriera durante tres días por la calzada.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Tras ajustes en redes repararán la vía que se hundió en Girón
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )

Como resultado de la visita se determinó la necesidad de reajustar diez centímetros los pozos de aguas al nivel del carril que está cerca de la empresa Colanta.

También se terminará la construcción del interceptor que separará el agua residual del agua lluvia que en la actualidad fluyen por la misma tubería, a la altura de la vía nacional entre El Llanito y El Carrizal. La conexión independiente de los 300 metros de la red faltante se hará durante dos meses, según proyectó Empas en reunión con la concesión vial Autopistas de Santander.

La concesión vial Autopistas de Santander descartó el rompimiento de la capa asfáltica para que se continúe con los ajustes del sistema de redes, por lo que el daño a la altura de El Llanito quedará solucionado sin causar traumatismo en la movilidad vial.

“Hoy (ayer) trazamos la topografía y estamos organizando con las cuadrillas el manejo del agua con la normalización del carril. Esperamos tener solución al inconveniente esta semana esperando que se termine el interceptor. Tampoco se romperá el pavimento”, señaló el ingeniero de Autopistas de Santander, José Carlos Jiménez.

La concesión vial hace monitoreos diarios en los pozos de la vía nacional para que no vuelva a saturarse. De igual forma, se mantiene limpios de material de arrastre. Una vez terminados los ajustes en las redes, se pavimentará el tramo que se hundió.

Redes y vía

El proyecto de construcción del interceptor se pactó en 2010 entre Empas y la Administración de Girón. Las obras comenzaron en 2011 y resta la ubicación de 300 metros de tubería de 16, 14 y 12 pulgadas de diámetro, de un total de 700 metros de redes que se optimizaron.

Entre las sugerencias entregadas por Autopistas de Santander Empas está tener en cuenta el trazado de la vía nacional para que se asegure el paso de los vehículos sin ocasionar mayor trancones.

En este momento el paso está a un carril en la vía nacional en el punto de El Poblado, donde se hundió la capa asfáltica hace dos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad