Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:42 am
Viernes 06 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Firman convenio con FNA para soluciones de Vivienda

Una nueva alternativa de vivienda distante de los proyectos Santa Cecilia y Santa Helena anunciados por el Gobierno anterior, y que quedaron sobre el ‘papel’, tendrán los dignatarios y miembros vinculados a las Juntas de Acción Comunal (JAC) en Piedecuesta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno Nacional a través del FNA, firmó un convenio de cooperación con Confecomunal para ayudar a los líderes comunales a obtener vivienda propia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorrro, (FNA), finiquitó un convenio con la Confederación Nacional de Acción Comunal, Confecomunal, para dicho propósito.

El convenio de cooperación 076, permitirá beneficios para las solicitudes de vivienda que requiera los afiliados a los organismos cívicos y juntas de vivienda comunitaria, informó ayer el secretario ejecutivo de la confederación, Héctor Rodríguez Gómez.

Según el funcionario, el convenio abre las puertas a una nueva posibilidad de obtener a futuro vivienda propia, “ya que con este convenio los líderes comunitarios tendrán beneficios como créditos especiales para la compra de vivienda sin tanta tramitología, ya sea para vivienda nueva o usada”.

Rodríguez añadió que incluso, “se promueven programas para la liberación de hipotecas y construcción de vivienda en lote propio, así como planes en mejoramiento de vivienda”.

Asegura el funcionario que el convenio no solo beneficia a los líderes comunales de Piedecuesta, sino que igualmente trasciende a todas las juntas de acción comunal y asociaciones comunales del país.

“Ésta modalidad permite igualmente al Estado ser condescendiente con la situación real que vive el país en necesidades de vivienda, por ende entre los beneficios generales, los postulados ya no pagarán costos de estudio de crédito, no requerirán de un codeudor y las tasas de interés serán más bajas que las comerciales, además de que contarán con un seguro por desempleo”.

La medida obedece a un plan del Gobierno Nacional para beneficiar a los líderes comunales tras un encuentro realizado el año pasado y en el que quedó el compromiso de cooperación a través de un documento Conpes: “el propósito no solo es el obtener vivienda en Piedecuesta, sino que los vinculados podrán acceder a tener vivienda en el área metropolitana e incluso en otras partes del país; en Piedecuesta se promueve a través de la Gobernación de Santander, el proyecto Pienta, entre otros proyectos que vienen en camino”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad