Sábado 23 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía de Piedecuesta optimiza su web luego de ataque de hackers

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los proyectos e información de la nueva Administración de Piedecuesta se podrán consultar en la página web, una vez se mejoren las condiciones de seguridad del servidor.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La página web de la Alcaldía de Piedecuesta está sin servicio hasta tanto el equipo de expertos suba la información del nuevo gobierno local.

El trabajo de optimizar el sitio web se debe a los atentados que sufrió desde octubre y hasta el 31 de diciembre pasado, cuando se registró el último sabotaje.

La propuesta del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala es tener una página con todos los requerimientos de seguridad para que “se convierta en un canal muy efectivo de la comunidad. Se busca que el sitio sea funcional”, señaló el mandatario.

Mientras se avanza en el desarrollo de la nueva imagen de la página web, la Administración Local indaga en los hechos de los hackers que se reportaron en 2011, cuando se subió información en contra del alcalde saliente Jorge Armando Navas y del actual mandatario; los últimos hackers se identificaron con el nombre de ‘Anonymous’.

Para evitar que sucesos similares se vuelvan a presentar, el espacio virtual se dejará en manos de personas de suma confianza del alcalde para que controlen la información.

Se cumple la ley anti trámite, gobierno en línea
El proyecto más importante que el gobierno local desarrolla con la página es cumplir con la ley anti trámite que aprobó el Gobierno Nacional. Con eso se facilitará a la población de Piedecuesta el ingreso a la página, desde la cual se podrán procesar informes que antes sólo se hacían en las instalaciones del Palacio Municipal.

Por el momento la Administración avanza en la primera de las cuatro fases de la nueva ley; todo el proceso  se hará durante este año. Sin embargo, la página web estará disponible desde la semana próxima.

“Se trabaja en gobierno en línea en cumplimiento de la ley anti trámite para que muchas gestiones se hagan a través de la página web”, señaló el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

Publicada por
SULLY CATHERINE SANTOS H.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Ago
3
0
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Ago
5
5
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
libra
7
8
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones