Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:26 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Ojo con el sol en estas vacaciones

Los adultos mayores y los niños son los que tienen más riesgo de padecer insolación, sobre todo cuando no ponen en práctica las recomendaciones de los expertos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En el área metropolitana de Bucaramanga habrá días con temperatura de 35 grados centígrados, ante lo cual se recomienda protegerse de los rayos ultravioleta.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Por eso, si asiste a piscinas o lugares abiertos protéjase con bloquear y pantalla solar, utilice camisas frescas y manga larga; no dude en elegir unas gafas y un sombrero. Las personas con un tono de piel blanco son las que más se queman, por lo que deben utilizar un bloqueador de más de 30 UV.  

Sobre el adecuado uso de las piscinas, los adultos responsables revisarán que el lugar cumpla con las medidas de seguridad expedidas por el Ministerio de Protección Social como tener flotadores, un persona que trabaja como salvavidas, avisos que informan sobre la profundidad de la piscina, entre otras.

“Las personas mayores y los niños son las que pueden sufrir más quemaduras, pero en general todos deben usar no sólo bloqueador, sino pantalla solar para evitar que los rayos penetren en la piel”, explicó el coordinador del Comité para la Atención y Prevención de Desastres de Floridablanca, Javier Alfonso Quintero Rivero.

A viajeros
Si este puente de reyes decide salir de su casa confirme que todos los servicios queden suspendidos. Acuda a un familiar o vecino de confianza para que vigile su casa mientras está ausente.

Finalmente,  aún cuando la temperatura ha subido, si sale de viaje por carretera conduzca con precaución y tenga en cuenta las recomendaciones de la Policía Nacional sobre el estado de las vías y las condiciones de los taludes, ante la posibilidad de que se presenten derrumbes, puesto que aún continúan las lluvias.

No se insole
La insolación es un malestar que repercute en el estado de la salud por la exposición prolongada a las temperaturas altas que genera deshidratación, dolor de cabeza, desmayo y ardor en la piel.

También se puede presentar mareo súbito, debilidad, ausencia de transpiración, pulso rápido y calambres musculares.

En algunos casos las personas podrán ser hospitalizadas para renovar la temperatura corporal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad