Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

‘Su Majestad El Matachín’ no se hará por falta de recursos

La Corporación Recreativa Cultural y Escuela de Matachines de Floridablanca informó a la comunidad que este puente de ‘Reyes’ no se llevará a cabo, como todos los años, el tradicional Festival ‘Su Majestad El Matachín’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El festival ‘Su Majestad El Matachín’ es un evento que se realiza con el inicio del año. La festividad se extiende por tres días en medio de música, orquestas, gastronomía y juegos recreativos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer la junta directiva de la entidad, quien detalló que debido al empalme que se lleva a cabo entre la administración departamental y municipal saliente y la actual, no han recibido apoyo económico para adelantar las respectivas actividades.

De acuerdo con Félix Arenales, secretario de la Corporación, ésta sería la séptima versión de esta tradicional celebración en la que participan 250 matachines y a la que asisten más de 20 mil espectadores en la cancha de fútbol del barrio La Cumbre.

“Este año es incierta la realización. No contamos con los recursos económicos para adelantar la actividad. No sabemos si podremos hacerla para los meses de febrero y marzo o dejar pasar este año sin desarrollar la festividad”, acotó Arenales.

El directivo hizo un llamado a la actual administración y solicitó apoyo de la misma para que “colaboren y nos den los incentivos que debemos tener para los diferentes eventos que realizaremos durante el año”

La Corporación es una entidad cultural tradicional que desde hace 40 años ha representado a Floridablanca y a Santander en eventos de talla nacional como el Carnaval de Barranquilla y otras festividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad