Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:47 pm
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Artistas promueven turismo a través de cajas de dulce

Con el fin de promover el turismo en la ciudad dulce de Colombia, artistas florideños tomaron la iniciativa de ofrecer en cajas de dulce una pintura al óleo sobre el lienzo.
Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL
Álvaro Rueda Reyes expone las obras donde se aprecian los lugares más representativos de Floridablanca.
(Foto: Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL)

Uno de los artistas es Álvaro Rueda Reyes, quien se desempeña como director de la Fundación Feidearte y presidente de la colonia florideña ‘7 de noviembre de 1517’.


Rueda Reyes aseguró que este fin de semana fueron invitados a San Gil y al Socorro para promocionar estos productos a turistas traídos por empresas de Bogotá.


"Por medio del arte y de los dulces vamos a promocionar a Floridablanca. Son cien obras de arte representativas del municipio como la iglesia principal, la garza real, la pila del parque, el campesino alegre y otros escenarios" manifestó el pintor.


El producto


Las cajas, cuyas dimensiones son de 18 centímetros de ancho por 23 de largo y 5 de alto, son elaboradas en madera y en su tapa viene expuesto el lienzo conmemorativo del municipio.


Al interior de la misma se encuentra el contenido de los característicos dulces por los que se destaca Floridablanca en el país: "Tiene 24 dulces de diferentes sabores como leche, cidra, coco, arequipe, apio y brevas".


Álvaro Rueda Reyes detalló que las obras están a cargo suyo y de dos de sus hermanos Juan Diego y Tasca Barichara: "Cada caja es para conservar como una obra de arte porque es una obra original, no es una artesanía".

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad