Publicidad
Vie Nov 17 2017
26ºC
Actualizado 03:03 pm
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La Policía de Tránsito entrega cartillas preventivas a los viajeros

El primer puente festivo del año es para muchos el fin de la temporada de vacaciones, por lo que la Policía Nacional y la Inspección de Tránsito implementó operativos de control para los viajeros en su plan retorno.
Nelson Díaz/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Nacional y la Inspección de Tránsito de Piedecuesta adelantan planes operativos de control y prevención para los viajeros en el primer puente festivo del 2012.
(Foto: Nelson Díaz/ VANGUARDIA LIBERAL )

 Se trata de la entrega de varias cartillas preventivas en las que se les otorga a los ciudadanos algunas recomendaciones que deben tener en cuenta a la hora de desplazarse por las carreteras nacionales.

Según explicó el Inspector de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, Edwin Quintero, el propósito es el de evitar cifras de accidentalidad al menos en lo que respecta al primer puente del 2012.

“Lo que se quiere es generar en la comunidad recomendaciones para los conductores en carretera y números de emergencia para cualquier eventualidad en las vías nacionales”, dijo.

El funcionario recordó que de acuerdo a los reportes nacionales la movilidad aumentó en 180 mil vehículos para fin de año 2011 en todo el país  y se prevee que este mismo número se mantenga en el primer plan retorno del 2012  por lo que “es necesario que los conductores y viajeros sean prudentes en las carreteras para evitar accidentes”.

Quintero hizo algunas recomendaciones al pedir a los conductores mantener una distancia prudente entre vehículos que les permitan reaccionar en caso de una frenada intempestiva,  respetar los niveles de velocidad permitida que es máximo 80 Km/h en carretera,

Asimismo recomendó  no adelantar en curva o doble línea y revisar las condiciones técnico – mecánicas del vehículo antes de salir de viaje y  el uso de los números de emergencia como el #767 de la Policía de Carreteras.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad