Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Lunes 09 de Enero de 2012 - 06:01 AM

Portal del Talao y la Rioja en Piedecuesta, en riesgo de inundación

Operaciones de verificación y mitigación de impacto ambiental solicitaron algunos ciudadanos del barrio Portal del Talao y la Rioja, tras revelar que la explotación de arena en la quebrada La Palmira estaría socavando parte de la estabilidad de tierras y que esto amenaza con inundaciones al sector.
Archivo/  VANGUARDIA LIBERAL
Portal del Talao y la Rioja en Piedecuesta, en riesgo de inundación
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Según explicó Yaneth Rocio Serrano, líder cívica del barrio Portal del Talao, se está solicitando a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, una nueva  visita técnica en la que se establezcan prioridades para evitar que el barrio se vea afectado por las crecientes puesto que las aguas se represan y salen por los ductos de los baños y patios de las viviendas circunvecinas al recurso hídrico.

Asegura que de igual manera, en el gobierno anterior se hizo un llamado a la Piedecuestana de Servicios Públicos y a Planeación Municipal en la que se llevo a cabo la construcción de un muro de contención sin embargo “faltan más obras de mitigación de la creciente de la quebrada, como la finalizacion de la canalización de la quebrada la Palmira por protección ante el  riesgo de inundación para Portal del Talao”, dijo Serrano.

 Lo que ha hecho
Según líderes cívicos en la zona la Administración saliente entrego el primer tramo del muro con lo que disminuyo la frecuencia y el nivel de las inundaciones; además se limpiaron los sistemas de drenaje de aguas lluvias y residuales con la Piedecuestana de Servicios y con la empresa Limpieza Urbana se llevó a cabo un convenio para la recolección de aseo, podas y transporte de residuos de estas jornadas de limpieza organizadas por la misma comunidad y con el trabajo de equipo de diferentes líderes de cada una de las torres que conforman la urbanización.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad