Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am
Lunes 09 de Enero de 2012 - 07:01 AM

Así celebrará Girón sus 381 años de fundación

La celebración del aniversario 381 de esta localidad iniciará el próximo sábado 14 de enero, a las 3:00 de la tarde, y culminará el domingo 15 de enero a las 8:00 de la noche con una espectacular quema de pólvora.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A las 5:00 de la mañana, del próximo domingo 15 de enero, se llevará a cabo la alborada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para esta ocasión, la programación tendrá un importante ingrediente cultural que permitirá a toda la comunidad ser partícipe de esta celebración.

El concurso de la canción inédita será uno de los eventos que se llevarán a cabo. Eso, sin mencionar el homenaje especial que se le hará a algunas personalidades de la localidad, la serenata que se ofrecerá al municipio y la Misa Tedeum, entre otras.

Para esto, desde ya, las autoridades se alistan para ofrecerles a todos los visitantes y gironeses un esquema que garantice su seguridad y permanencia durante estos dos días de fiesta.

Sin embargo, la comunidad de los sectores aledaños donde comúnmente se llevan a cabo las actividades exige un mayor control sobre las ventas ambulantes, pues manifiestan que el incremento de estas es incontrolable y genera un gran desorden.

El Parque Principal y la Basílica Menor serán dos de los lugares escogidos para recordar esta fecha.

Para la comunidad
No obstante, el asesor de Cultura del actual gobierno local, Fernando Villamizar Navas, extendió la invitación para que todos los ciudadanos de Girón y el área metropolitana se interesen por esta celebración.

Incluso, Fernando Villamizar Navas hizo un llamado a todos los artistas para que a través de sus diferentes expresiones den a conocer el legado histórico, cultural y religioso de este municipio que es uno de los patrimonios del departamento de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad