Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

En abril iniciarán los programas de Visión Mundial de Colombia

El 12 y 13 de enero se reunirán los voluntarios, líderes y representantes de las diferentes dependencias municipales para definir los proyectos que se ejecutarán durante los próximos 15 años, mediante el programa ‘Girón: Monumento de Sueños’, de la organización Visión Mundial de Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los niños residentes en los sectores vulnerables de Girón serán beneficiados con el programa de patrocinio, promovido por la organización Visión Mundial de Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Estos encuentros se llevarán a cabo a las 8:30 de la mañana en la sede recreativa Comfenalco.

Este año se beneficiará a 4.000 niños de los sectores vulnerables de este municipio.

La implementación de los proyectos, los cuales tienen como objetivo principal mitigar los problemas que afectan a la población menos favorecida, comenzará en abril.

Los registros de 2.000 niños se harán en febrero y en junio será la inscripción de los 2.000 restantes.

Visión Mundial comenzó su trabajo el año pasado en este municipio. El análisis se inició desde abril y cobijó los sectores de Ciudadela Nuevo Girón, Bahondo, Los Caneyes, y los barrios del suroriente de Girón.

De acuerdo con los resultados del diagnóstico, los principales problemas identificados en estos sectores son: inadecuada condición de vivienda, alta violencia intrafamiliar, bajos ingresos económicos, embarazo en adolescentes, bajos niveles educativos, inadecuada atención a la población en discapacidad, desnutrición, abuso sexual y trabajo infantil.

Cabe recordar que Visión Mundial de Colombia ha fomentado el desarrollo transformador a través de sus diferentes áreas de trabajo orientadas a mejorar la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes que han visto transformadas sus vidas, las de sus familiares y comunidades. 

¿Cómo funciona?
Por medio del proyecto de patrocinio, una persona tiene la oportunidad de conocer las realidades y vivencias de un niño, su familia y comunidad, y contribuir a su proceso de desarrollo mediante un aporte económico mensual.

Todas las donaciones que Visión Mundial recibe son destinadas al financiamiento de proyectos de desarrollo que buscan mejorar el bienestar de los niños y las niñas, facilitar su organización y participación comunitaria, desarrollar sus capacidades y potencialidades, garantizando un proceso administrativo y de rendición de cuentas transparente. La organización trabaja con las comunidades por un período de 10 ó más años, donde consolida un proceso de desarrollo que le permita a la comunidad continuar de manera sostenible sus planes.

¿Qué es el Patrocinio?
El proyecto de patrocinio promueve una relación que transforma al patrocinador y a la comunidad, establece vínculos entre personas que se interesan por otros y con solidaridad enfrentan los desafíos de pobreza e injusticia que viven los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sus comunidades. Mediante la contribución de recursos y compromiso, Visión Mundial trabaja con comunidades para promover ambientes de cuidado para los niños, desarrollar sus potencialidades y fortalecer la participación y gestión de sus familias. Así, no solo la niña o niño que es patrocinado participa, sino también aquellos que aún no lo son, pero que viven en la misma comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad