Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Instalarán 8 frentes de seguridad en Girón

La Policía de Girón instalará 8 frentes de seguridad en los diferentes barrios de este municipio con el fin de fortalecer la seguridad y mantener una comunicación más eficaz entre las autoridades y la comunidad.

Los equipos fueron entregados por la Gobernación de Santander tras la gestión realizada por la Administración Municipal pasada.

Actualmente, los uniformados capacitan a   líderes comunales y a los habitantes de estos sectores sobre el manejo y buen uso de estos equipos.

“Con esto esperamos reforzar la seguridad en los barrios, lo cuales fueron identificados mediante un estudio previo, como los de mayor incidencia de hechos delictivos.

La idea es la comunidad apoye esta labor y acuda y verifique los casos que sean reportados”, explicó Fabio Echeverri, coordinador de la Policía Comunitaria.
Algunos de los barrios que contarán con este sistema son: Valle de los Caballeros y Villa de Don Juan 2.  

Los frentes de seguridad constan de cornetas, micrófonos, planta codificadora, cableado, planta receptora y un identificador.

¿Qué son los frentes de comunidad?
Son agrupaciones de carácter comunitario, guiados y liderados por la Policía Nacional con el objetivo de apoyar a las autoridades frente a las denuncias y alertas sobre situaciones anormales que se presenten en la comunidad para crear una red ciudadana que mantenga la tranquilidad y la estabilidad del orden público, tanto en la parte rural, como urbana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad