Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:06 am
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El 2011 fue violento para los menores de Floridablanca

En 2011, Floridablanca fue el segundo municipio del área metropolitana con el mayor registro de violencia contra niños menores de 14 años.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Febrero y junio fueron los meses donde más se presentaron agresiones físicas contra menores de edad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal muestran que entre enero y noviembre de 2011, según cuentas, el aumento fue de casi el 70% si de maltrato infantil se habla.
De allí, 79 niños menores de 14 años fueron víctimas de algún tipo de maltrato físico, que en su gran mayoría fueron causados por sus padres, padrastros o algún familiar.
Lo alarmante de esto, es que otros 49 niños se vieron involucrados en violencia de pareja y violencia interpersonal.
De acuerdo con las autoridades, estas cifras aunque sí demuestran un importante ascenso tendrían que estudiarse con detalle; pues a su juicio, esto podría obedecer al miedo que están perdiendo las personas por denunciar casos tan desgarradores como el hecho de golpear o matar a un niño.
Sin embargo, se cree que este Instituto es quien maneja las cifras más acordes con la realidad.
No obstante, el informe detalla que en el área 27 menores perdieron la vida por algún hecho violento. En sí, el 44,4% tenía menos de cuatro años.
Un experto consultado por esta redacción, y quien prefirió mantener su nombre en reserva, sostuvo que estos datos son de gran importancia para los entes de control quienes deben alarmarse con lo que está sucediendo.
“Las temporadas no escolares es cuando más se ven casos de agresiones. Es decir, es el hogar donde más se ejerce violencia contra ellos, independiente de la circunstancia, podríamos decir que el colegio es el lugar perfecto para que los niños se sientan protegidos y eso no puede ser así”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad