Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:19 pm
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Aprueban 450 millones de pesos para el colegio Facundo Navas

La Administración Municipal gestionó ante el Ministerio de Educación 450 millones de pesos para la finalización de la primera etapa del colegio Facundo Navas de la Esmeralda.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
A la construcción de la primera fase del colegio Facundo Navas se le adicionarán recursos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada por Secretaría de Educación local, estos recursos adicionales se solicitaron debido a que el presupuesto  asignado para esta obra no alcanzó para la terminación. “Tenemos que dejar lista la primera fase para comenzar a gestionar la segunda”, manifestó el jefe de esta dependencia, Pedro Nel Díaz.
Agregó que actualmente se está trabajando en la construcción de la infraestructura y que se espera que este año, el plantel educativo sea habilitado.
“Se está trabajando a media marcha. Ya hablamos con el contratista para que se agilice la obra, porque ya inicia  el calendario escolar. La idea es garantizar el acceso de los niños. El colegio estará al nivel de los colegios de Bucaramanga”, sostuvo el funcionario.
La obra
La primera etapa del colegio Facundo Navas de la Esmeralda comprende: el primer piso de las dos torres, 9 aulas, dos baterías sanitarias, un baño para discapacitados, 4 escaleras, la cafetería, la cocina, un aula para camerinos y los muros de contención.
Además se dejará acondicionada la parte eléctrica, hidráulica y sanitaria.  En la segunda fase, se construirá el área administrativa, zona central, auditorio, coliseo y el segundo piso de las dos torres, esto tiene un costo aproximado de 2.800 millones de pesos.
El presupuesto asignado por el Fondo Nacional de Regalías para la primera etapa fue de  1.786.530.326 pesos, cifra que incluye la obra y la interventoría.
La dotación del colegio estará a cargo de la Administración Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad