Publicidad
Mié Ago 16 2017
24ºC
Actualizado 10:38 am
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Empezó la limpieza de la Plaza de Mercado

La apuesta de la alcaldía de Néstor Fernando Díaz Barrera es de demostrar a los habitantes de Floridablanca que el Gobierno busca la buena imagen del municipio.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
En 30 días se estará entregando la Plaza de Mercado de Floridablanca con todas las adecuaciones previstas.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

En aras de mostrar a los habitantes de Floridablanca, el área metropolitana y los visitantes una buena imagen del municipio, la alcaldía de Néstor Fernando Díaz Barrera inició ayer la limpieza de la Plaza de Mercado.

Desde tempranas horas de la mañana los Bomberos de Floridablanca, apoyados por miembros de la Policía, limpiaron los pisos y las fachadas de todo el edificio.

Así mismo, tras llegar a un acuerdo con los usuarios de la plaza, se dispuso el desalojo de los vendedores ambulantes que se encontraban alrededor, para así descongestionar las calles circundantes para el paso de vehículos y peatones.

Según resaltó Jaime Ordóñez, secretario de Gobierno local, “desde la llegada de la nueva administración, uno de los compromisos que se tenía era recuperar el espacio público, principalmente en la plaza de mercado, ya que había vendedores que se encontraban invadiendo el espacio público”.

Además, señaló que ya todos los vendedores de la plaza tienen sus puestos al interior del edificio y desde el miércoles por la noche, el municipio estuvo recogiendo basuras y escombros de la obra en el lugar.

El aseo a la plaza continuarán hoy con la demarcación de las áreas de cargue y descargue de los vendedores, por parte de la Oficina de Tránsito de Floridablanca. Además, se prohibirán los vendedores ambulantes, las carretas y el parqueo de conductores particulares en esa área.

Sobre estas obras, Ordóñez resaltó que “el parque principal es la cara del municipio y el alcalde, Néstor Fernando Díaz, quiere que embellezcamos el municipio y crear cultura ciudadana”.

¿Cómo va la adecuación de la plaza?

Sobre las obras de readecuación de la Plaza de Mercado del Municipio, desde la Oficina de Gobierno de la Alcaldía aseguraron que, aunque las obras de mejoramiento aún no han terminado, sin embargo el gobierno municipal ya llegó a un acuerdo con el contratista para finalizarlas.
“El miércoles en la mañana fuimos directamente con el señor alcalde y hablamos con los usuarios de la plaza de mercado y nos comprometimos a que el contratista iba a terminar las obras antes de 30 días”, aseguró el secretario de Gobierno, Jaime Ordóñez,
“En las obras faltan los baños, las alcantarillas, algunas goteras y arreglar las fachadas”, agregó el funcionario.

Las tareas pendientes

La Alcaldía de Floridablanca aseguró que empezará con las labores de limpieza y recuperación del espacio público en varios sectores del municipio y para ello, la oficina de Gobierno anunció que se hará un censo de vendedores ambulantes.
“Vamos a carnetizarlos para controlar esa población. Vamos a capacitarlos para que no obstaculicen el paso vehicular. Para que no se arrojen basuras a la calle, para crear sentido de pertenencia con el municipio”, aseguró Jaime Ordóñez, jefe de la Oficina de Gobierno, quien añadió que “después, vamos a abarcar todo el municipio, hasta llegar a Cañaveral”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad