Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Plantean una nueva veeduría ciudadana para Piedecuesta

Diseñar un nuevo modelo de veeduría ciudadana en Piedecuesta que no se ‘eternice’ sino que, por el contrario, abra espacios a nuevos proponente es lo que plantean ocho líderes comunitarios para crear una nueva veeduría municipal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Líderes cívicos de Piedecuesta buscan crear la Red de veeduría ciudadana, para diverso sectores del Municipio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Los líderes cívicos tomaron la decisión de conformar desde ya “La Red de Veeduría Ciudadana Municipal”, la cual tendrá como propósito “velar por los intereses de la comunidad tanto sociales como de servicios públicos, inversión y contratación para los diferentes sectores”, dijo Luis Enrique Díaz, líder cívico del barrio Hoyo Grande.

Según se pudo establecer, ya enviaron un oficio a la Gobernación de Santander, a fin de obtener la personería jurídica del gobierno seccional y adelantan igualmente los respectivos trámites para el aval del gobierno municipal.

Así mismo, Reynold Niño, presidente de la Jac del barrio Bellavista, dijo que el propósito es renovar aquellas veedurías que se han eternizado en Piedecuesta y que la que menos tiene es 18 años, porque solicitamos a la comunidad y presidentes de juntas de acción comunal del Municipio que nos apoyen para esta renovación”.

Los líderes cívicos informaron que a la comunidad le presentarán su programa de trabajo y en qué aspectos se desenvuelven para tal propósito en las áreas de educación, salud, medio ambiente, gobierno, infraestructura vial y urbana, plan de ordenamiento territorial, servicios públicos, concejo municipal, entre otros.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad