Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Piedecuesta está llena de escombros y podas

Sectores como El Refugio, Chacarita, Campo Verde, San Cristóbal, Villa Nueva, el parque La Libertad, Cabecera del Llano y la zona comercial del casco antiguo permanecen con basuras.
Sully Catherine Santos H. /VANGUARDIA LIBERAL
En La Argentina botan material inservible a cualquier hora del día. Los habitantes piden a las empresas de aseo que limpien las zonas por la contaminación que se puede generar.
(Foto: Sully Catherine Santos H. /VANGUARDIA LIBERAL)

El material de construcción, los desechos, residuos de la poda y enseres son arrojados a las vías públicas y zonas verdes por personas sin cultura ciudadana.

Vanguardia Liberal hizo un recorrido por el municipio y encontró que también hay material inservible en las fuentes hídricas y vías con poco flujo vehicular, como la que conecta El Refugio con La Castellana.

Un ciudadano del municipio que transitaba por esta vía señaló que las personas arrojan la basura en horas de la noche, pasados unos días alguna empresa de aseo limpia y “al poco tiempo vuelve a verse más basura”.

Sin datos de multas
Esta redacción se contactó con el secretario de Gobierno Local, Humberto Ortiz Mantilla, para conocer el número de personas naturales, jurídicas o empresas a las que se les aplicó el ‘comparendo’ ambiental en la Administración pasada, pero no hay reporte.

“Hasta donde hemos visto no se venía aplicando el ‘comparendo’ ambiental en Piedecuesta. Hubo mucha permisividad en ese tema y por eso hay tanto desorden en materia de aseo”, señaló el Secretario de Gobierno.

Ante eso, se ajustará la norma a la realidad del municipio para que se apliquen las sanciones pedagógicas a quienes arrojen basuras en las zonas públicas.

El plan incluirá a los comerciales y vendedores de la plaza de mercado que utilizan las vías y el parque principal como botadero de desechos.

“Estamos tomando las medidas para notificar a los comerciantes y para comenzar  a aplicar el ‘comparendo’ ambiental”, puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad