Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Puentes de Calicanto, convertidos en baños y basureros públicos

A pesar de que los habitantes del casco antiguo de Girón se han quejado continuamente por los malos olores que se generan en los alrededores de los puentes de Calicanto, el problema persiste.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los puentes de Calicanto se han convertido en basureros públicos y refugio, y baños de los indigentes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Esto, debido a que la quebrada Las Nieves es utilizada como basurero comunitario y los pasos elevados como baños públicos de indigentes y borrachos.
Según los afectados, la “situación se les ha salido de las manos”, porque a pesar de que los han retirado (indigentes), en reiteradas ocasiones ellos hacen caso omiso a la advertencia y siguen atentando contra la naturaleza.
“Necesitamos que la Policía y las autoridades municipales nos colaboren, porque ya no sabemos qué hacer. Cada vez que se les dice algo nos amenazan y los olores son fétidos”, comentó uno de los residentes cercanos al puente Antón García.
Agregó que aunque los vecinos y las autoridades han organizado jornadas de limpieza, los habitantes de la calle se las ingenian para volver y hacer sus necesidades fisiológicas y contaminan la zona.
Los puntos más críticos son debajo del Antón García y el puente El Moro, de 5:00 a 7:00 de la mañana.
Actualmente, la quebrada Las Nieves está invadida de maleza, por lo que la comunidad solicitó a las autoridades hacer una poda y una limpieza en la zona.

Botadero de basura
Otro de los problemas que aqueja a los vecinos del sector, es la falta de conciencia ciudadana de algunas personas y de los vendedores ambulantes, quienes botan la basura en esta zona.
Esto, además de generar malos olores y afea la zona se convierte en un  criadero de roedores e insectos.  
Los afectados solicitaron a las autoridades ejercer  mayor control para evitar el detrimento de estos atractivos turísticos, que forman parte del Monumento Nacional.
Por su  parte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los infractores que arrojan los desperdicios a estos sectores, teniendo en cuenta que ellos podrían ser acreedores de los comparendos ambientales.
Igualmente señalaron que sobre los puentes se hacen controles continuos para velar por la seguridad de los gironeses y visitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad